Pedagogy
   The Basics
   

Basic Exercises
To improve basic skills that he needs in order to be able to learn easier at school and to improve other skills that are needed for daily life

Introduction
Basic Exercises
  1-Straw and lid of a bottle
2-The Arrows
3-Document line-circle
4-Recognizing shapes
5-Sequences
  Developed Sequential Order
Parfait Pour Developper L’ordre Sequentiell développe: motricité, orientation spatiale, etc. Pedagogy
   
The Horseman
The student is a cavalier with a shield and he must be able to protect himself from his outer space.  Pedagogy
  The Ninja
In martial arts, the supreme art is often to be able to receive the energy of the other person, and to deflect it.. Pedagogy

 

El Juego del CABALLERO

Para niños y adolescentes

CLICK PARA IMPRIMIR UN RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES

Objetivo :
- perfecto para el orden secuencial
- desarolla : motricidad , orientación espacial, memoria, concentración, atentcion, etc...

Material :
- un libro o cualquier objeto que represente un escudo
- cartulinas o hojas con directivas a seguir ( para la parte visual )

Procedimiento :
El ninos es un caballero que debe protegerse de las flechas enemigas. Un mensaje podra ayudarlo. El tiene que poner atención y ejecutar la consignas verbales o escritas.
El caballero tiene que acordarse
de los siguientes codigos.

CODIGOS :

- Una flecha que llega de la derecha
= el caballero gira a la derecha y se
protege con el escudo.
- Una flecha que llega de la izquierda
= gira a la izquierda y
se protege.
- Una flecha de atrás = gira totalmente y se protege.
- Una flecha de frente = se agacha.
- Una flecha de arriba = se protege con el escudo
sobre la cabeza.
- Una flecha de abajo = da un paso al costado y
vuelve a su lugar.

Atención : el caballero siempre vuelve a la
posición inicial = CENTRA


I

Ejecución A ( simple )

En la primera parte, vamos a utilizar una flecha al
mismo tiempo en la consignas.


Variación muy simple :
El educador puede usar solamente las palabras
arriba, abajo, frente y atrás ( evitando izquierda y
derecha )

Juego 1
1 flecha de frente
1 flecha de arriba
Al ejecutar :
- el caballero se agacha y centra
- levanta el escudo y centra

Juego 2
1 flecha de atrás
1 flecha de frente
Al ejecutar
- gira totalmente y se protege
- el caballero se agacha y centra

Juego 3
1 flecha de frente
1 flecha de arriba
Al ejecutar
el caballero se agacha y CENTRA
levanta el esculo y centra
Juego 4
Una flecha de atrás
Una flecha de abajo
Al ejecutar:
gira totalmente y se protege, CENTRA
da un paso al costado y vuelve a su lugar.

Juego 5
1 flecha de frente
1 flecha de arriba
1 flecha de abajo
Al ejecutar :
- el caballero se agacha y centra
- levanta el escudo y centra
- da un paso al costado y vuelve a su lugar.


AHORA CON DERECHA Y IZQUIERDA


Juego 6
El educador dice :
1 flecha de la derecha
1 flecha de frente
Al ejecutar
- el caballero gira a la derecha, se protege y centra.
- se agacha y centra.

Juego 7
El educator dice
1 flecha de la derecha
1 flecha de frente
Al ejecutar
- el caballero gira a la derecha, se protege y centra.
- se agacha y centra.
Juego 8
1 flecha de arriba
1 flecha de la derecha
Al ejecutar:
- levanta el escudo sobre la cabeza y centra
- el caballero gira a la derecha, se protege y centra.
Juego 9
1 flecha de la derecha
1 flecha de arriba
1 flecha de la izquierda
Al ejecutar :
- el caballero gira a la derecha, se protege y centra.
- levanta el escudo sobre la cabeza y centra
- gira a la izquierda, se protege y centra.

Juego 10
1 flecha de atrás
1 flecha de arriba
1 flecha de frente
Al ejecutar :
- el caballero gira totalmente, se protege y centra
- levanta su escudo y centra
- se agacha y centra.


Variación simple :
El educador puede utilizar otras palabras que izquierda y derecha. Por ejemplo, una flecha desde la ventana o desde la puerta para remplazar izquierda o derecha.

Ejecución B ( mas difícil )


Vamos a utilizar, como consigna, mas de una flecha.
ATT: El ninos tiene que levantar la rodilla como
indicador de flechas.

Codigo nuevo:
Atención : cuando las flechas vienen de frente el ninos tiene que agacharse ( 2, 3,...veces ) dependiendo de la cantidad de flechas.

Juego 11 ( con los ninoss mas pequeños,
sin izquierda-derecha)
- 2 flechas de frente
- 3 flechas de atrás
- 1 flecha de arriba

Al ejecutar :
El caballero se agacha 2 veces y centra
gira totalmente y levanta la rodilla 3 veces y centra
levanta el escudo y centra.


Juego 12
1 flecha de atrás
2 flechas de arriba
2 flecha2 de frente
Al ejecutar :
- el caballero gira totalmente, se protege y centra
- levanta su escudo y levanta la rodilla 3 veces y centra
- se agacha y centra.

Juego 13
1 flecha de arriba
2 flecha de frente
1 flecha de atrás
Al ejecutar :
- levanta su escudo y centra
- se agacha dos veces y centra.
- el caballero gira totalmente, se protege y centra


Juego 14 ( para todos ) con izquierda-derechcha
- 2 flechas de la derecha
- 3 flechas de arriba
- 3 flechas de la izquierda.
Al ejecutar :
- el caballero gira a la derecha, se protege, levanta la
rodilla 2 veces y centra
- levanta el escudo, levanta 3 veces la rodilla y centra
- gira a la izquierda, se protege, levanta la rodilla
3 veces y centra


Juego 15
- 3 flechas de arriba
- 2 flechas de la izquierda.
- 2 flechas de la derecha
Al ejecutar :
- levanta el escudo, levanta 3 veces la rodilla y centra
- gira a la izquierda, se protege, levanta la rodilla
2 veces y centra
- el caballero gira a la derecha, se protege, levanta la
rodilla 2 veces y centra

Juego 16
2 flecha de arriba
2 flecha de frente
1 flecha de atrás
Al ejecutar :
levanta el escudo, levanta 3 veces la rodilla y centra
- se agacha 2 veces y centra.
- el caballero gira totalmente, se protege y centra

CABALLERO
JUEGO VISUAL


ES MEJOR DE PRACTICAR LA PRIMERA PARTE ANTES


EL EDUCATOR MUESTRA



EL SIGNIFICADO
flecha de la izquierda
flecha de arriba
flecha de la derecha
AL EJECUTAR
- gira a la izquierda, se protege, y centra
- levanta el escudo, y centra
- el caballero gira a la derecha, se protege, y centra


EL EDUCATOR MUESTRA:



EL SIGNIFICADO
Flecha de abajo
flecha de arriba
Flecha de la izquierda
Al ejecutar:
- levanta el escudo y centra
- da un paso al costado y vuelve a su lugar, CENTRA
- el caballero gira a la izquierda, se protege, y centra


Variación :
mas difícil de ver que dos flechas vienen de la izquierda tres de arriba dos de la derecha

El educador muestra :

Al ejecutar :

1. el caballero gira a la izquierda, se protege, levanta la rodilla 2 veces y centra
2. se agacha 3 veces y centra
3. gira a la derecha, se protege, levanta la rodilla 2 veces y centra.


Este juego, uno de los mas educativos, ayuda realmente a los ninoss a desarrollar requisitos básicos esenciales.
Ademas este juego secuencial es tambien util para los majores : capacidad de respetar consignas secuenciales, lo que prepara a un adulto a una vida mas organizada.


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