La educación es una de las cosas mas poderosas de la vida. Nos permite encontrar el significado detrás de todo y ayuda a mejorar vidas de manera masiva.

Acerca de las verificaciones oculares

Nota: no para comprobar la necesidad de gafas.

Comprobamos si los ojos se cansan demasiado rápido, y si los músculos son lo suficientemente fuertes. Cuando los músculos de los ojos se cansan demasiado rápido, el niño sólo puede leer durante un corto período de tiempo. Los ojos comienzan a saltar, las líneas se mueven y la lectura es menos eficiente, menos completa.

Entonces muchos niños dejan de leer, diciendo que no les gusta leer, porque se sienten cansados y empiezan a tener dolores de cabeza. En estos países pobres se presentan mas estos problemas de la vista debido a que tratan de leer con candelas o mala iluminación que hay en las casas y en las escuelas, a veces lo hacen para economizar el uso de la electricidad.

Al leer sin luz eficiente los ojos se cansan rapidamente y al prolongar esto eventualmente provoca dolores de cabeza y eso impide el aprendizaje.

** La vista gasta mas del 70% de la energía cuando es mal utilizado. De Narciso Irala en el libro Eficiencia sin fatiga en el trabajo mental.

Los estudiantes, profesores etc. Aspiran un mayor rendimiento con menor fatiga.
En una palabra: La visión necesita más del 70% de la energía cuando no está bien utilizada. Tanto es así, que el niño no tiene más energía para entender lo que está leyendo. Toda la energía va sólo para la decodificación. (Pronunciando las sílabas).

Así que cuando los ojos están demasiado cansados el campo visual se está haciendo más pequeño y debilita la capacidad de entender lo que leemos.

En Quebec, un niño iba a ser puesto en una clase especial para problemas de lectura. Descubrimos que el niño tenía un gran cansancio ocular. Después de un mes de ejercicios oculares, el especialista que lo vio una vez por semana dijo que podía volver a su clase regular.


Etapa I

Juegos y Ejercicios básicos - para mejorar habilidades básicas que el estudiante necesita para ser capaz de aprender fácilmente en la escuela y en la vida diaria. !

El Juego del Caballero

El estudiante se convierte en un caballero con su escudo y debe protegerse del exterior.

Ejercicios para agilizar

Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. la atención, la concentración, la memoria, la ortografía y la comprensión del texto pueden mejorar.

Desarrollo de Orden Secuencial

El estudiante debe ser capaz de seguir un conjunto de instrucciones en un orden secuencial para completar una tarea.