"La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo." - Nelson Mandela.

Introducción

Los juegos y ejercicios que presentamos ayudan al niño-estudiante a mejorar y reforzar en gran medida habilidades básicas que necesita para poder aprender fácilmente en la escuela y para mejorar otras habilidades que son necesarias en la vida diaria. Lo ayudan para lograr una mejor coordinación, equilibrio y afinar su motricidad. La atención, concentración, memoria, ortografía y comprensión de textos puede mejorar y, por lo tanto la capacidad de leer, escribir, resolución de problemas matemáticos... Mejora también la capacidad de desarrollar una mejor autoestima y conciencia de si mismo. Puede además mejorar la coordinación física para juegos y deportes.

En casos especiales puede ser muy importante el aplicar la metodología - en orden - para no crear problemas de aprendizaje porque cuando pedimos habilidades del niño-estudiante que aún no posee, estamos pidiendo mucho de ellos y pueden crear un bloqueo mental -un programa mental- que los bloquea de aprender, como por ejemplo "No soy bueno!".

Con estos juegos básicos el niño practica y estimula:
La bilateralidad, psicomotricidad, orientación espacial (izquierda, derecha, arriba, abajo), reconociendo formas, la memoria, la atención, la concentración, la habilidad de seguir instrucciones.


Al comenzar, procure no utilizar palabras como "izquierda" y "derecha" porque muchos niños-estudiantes no pueden distinguirlas aún. No deseamos confundirlos, deseamos que el estudiante se sienta, con confianza - exitoso, que puede hacerlo.

Cuando el maestro está mostrando algo al estudiante y esta parado delante de el, él es como su espejo. En esos casos, el estudiante no puede pensar en términos de izquierda y derecha, porque el lado izquierdo del maestro es diferente al lado izquierdo del estudiante.


Etapa I

Juegos y Ejercicios básicos - para mejorar habilidades básicas que el estudiante necesita para ser capaz de aprender fácilmente en la escuela y en la vida diaria. !

El Juego del Caballero

El estudiante se convierte en un caballero con su escudo y debe protegerse del exterior.

Ejercicios para agilizar

Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. la atención, la concentración, la memoria, la ortografía y la comprensión del texto pueden mejorar.

Desarrollo de Orden Secuencial

El estudiante debe ser capaz de seguir un conjunto de instrucciones en un orden secuencial para completar una tarea.